Washington. Un grupo de senadores republicanos y demócratas anunció este domingo 12 de junio un acuerdo sobre medidas para limitar la violencia con armas de fuego que asola a Estados Unidos, el cual tiene «avances importantes» según el presidente Joe Biden aunque no todas las medidas que su gobierno considera necesarias.

«Hoy anunciamos una propuesta bipartidista de sentido común para proteger a los niños estadunidenses, mantener nuestras escuelas seguras y reducir la amenaza de violencia en todo el país», según un comunicado conjunto del grupo de 20 legisladores, cuyas propuestas incluyen verificaciones más estrictas de antecedentes para compradores de armas y destinar más recursos a los estados para la prevención.

El grupo bipartidista de senadores anunció que las líneas generales de un acuerdo para abordar la violencia con armas incluyen leyes de «bandera roja» o algunos cambios en la verificación de antecedentes, además de otras medidas menores.

Según reportó antes CNN, lo anunciado sería apenas una base, ya que el texto legislativo como tal todavía no está escrito. Pero ello supone un avance y una primera respuesta a los millones de estadounidenses que están exigiendo que se haga algo a nivel legislativo para frenar la violencia con armas que tan reciente como en mayo cobró la vida de 31 personas en dos de los tiroteos masivos de los registrados ese mes —uno en un supermercado en Buffalo, Nueva York, y otro en una escuela primaria en Uvalde, Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.