Envenenan perritos de refugios en Ecuador con alimento donado

Más de veinte perritos rescatados de diversos refugios murieron tras ser alimentados por un alimento balanceado con veneno que habían recibido como donación este fin de semana en Quito, Ecuador. «Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en un bolsa de alimento que fue dejada en un centro de acopio tenía veneno», comentaron miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador.

Además, María Alejandra Reyes de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook señaló que perdieron a ocho canes y contó que recibieron donaciones de balanceado por libras: «No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue de la gente que directamente dona aquí… uno de los animales estuvo varias horas agonizando mientras otros murieron en 25 minutos». Añadió que hubo seis perros hospitalizados, y algunos de ellos se encuentran estables.

«El diagnóstico veterinario es envenenamiento y es un veneno combinado. No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado», agregó. Por su parte, la Fundación Defensa de la Vida Animal EC, indicó que perdieron a trece perros. Los alimentos recibidos en la donación fueron incinerados. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, rechazó el acto a la vez que se comprometió a ayudar: «Ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que requieran».

Envenenan perritos de refugios en Ecuador con alimento donado

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *