Marvel deja Netflix y se muda a la plataforma de streaming de Disney

Este 2019 será un año complicado para Netflix y se vuelve prometedora para Disney. Y es que después de la fusión con Fox la compañía del ratón Mickey se volverá más poderosa. Uno de los golpes más duros que recibiría Netflix este año es la salida de todo el catálogo de películas de Marvel Studios; mismas que se mudarían a Disney+, la plataforma streaming de esa empresa, por lo que Netflix podría perder terreno.

Esto es algo que todos suponían pero ahora se ha vuelto oficial, recientemente Bob Iger, CEO de Disney en conferencia con inversionistas habló directamente sobre el asunto y confirmó que Capitana Marvel será la primera película del estudio que no estará en Netflix. Será estrenada en Disney+.

«Básicamente, lo que estamos tratando de hacer aquí es invertir en nuestro futuro. Los movimientos que ha hecho la compañía están diseñados para que a largo plazo este negocio se convierta en una parte importante de la rentabilidad de Disney. Es casi el equivalente a desplegar capital para construir nuestros parques temáticos. Esta es una apuesta sobre el futuro de este negocio”, explicó.

El acuerdo entre Netflix y Disney para tener sus películas en la plataforma representarían ingresos cercanos a los USD $150 millones. De modo que cortar la relación comercial con el servicio de streaming les costaría una fortuna en esta primera etapa. Pero la apuesta es que Disney+ recupere esa inversión con creces al atraer sus propios suscriptores.

Marvel deja Netflix y se muda a la plataforma de streaming de Disney

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]