Desde el planeta Marte, el Mars Rover de la NASA detectó una pieza inesperada de nave espacial en la superficie del planeta rojo.

El módulo de aterrizaje Perseverance detectó “algo inesperado”, detalló la agencia; lo que parece ser una pieza de metal que estaba metida entre las rocas marcianas.

El equipo de la NASA que controla el módulo de aterrizaje cree que es un trozo de manta térmica que quizá cayó del Perseverance durante su aterrizaje en la superficie.

Probablemente fue parte de la etapa de descenso, dijo la NASA. Se refiere al “jet-pack propulsado por cohetes” que bajó el rover al planeta cuando llegó el año pasado.

La NASA no sabe cómo habría llegado la manta a ese lugar específico de Marte. Y es probable que se sume a las preocupaciones sobre el impacto de la humanidad en el espacio, después de las advertencias de que desechamos piezas viejas de cohetes y naves espaciales en órbita y en otros planetas.

El hallazgo lo anunció la cuenta de Twitter de Perseverance, la cual publica en la voz del módulo de aterrizaje.

El equipo también compartió imágenes de las mantas térmicas en la Tierra, que se parecen muchísimo al objeto visto en Marte.

La NASA y otras agencias espaciales toman grandes precauciones para evitar la contaminación de otros planetas, lo que incluye la limpieza concentrada de los módulos de aterrizaje antes de que abandonen la Tierra. Perseverance y otros rovers en Marte buscan signos de vida extraterrestre, y esa búsqueda podría verse arruinada por cualquier organismo que se trajera de la Tierra.

EE.UU. y otros países también están comprometidos a no perturbar la naturaleza intacta de otros planetas. Sin embargo, eso ha estado en duda, ya que algunos países eludieron los acuerdos internacionales para dejar desechos potencialmente peligrosos en órbita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.