El escritor Mario Vargas Llosa compartió detalles sobre el abuso sexual que sufrió de niño a manos de un religioso de su colegio en Lima, hace unos 73 años. Durante una entrevista durante la Feria Virtual del Libro de Cajamarca (Perú), el ganador del Nobel de Literatura, de 85 años, habló anecdóticamente del episodio, como una explicación sobre su alejamiento de la vida religiosa.

“Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, adelantó.

Expuso que, el colegio estaba vacío y fue llevado por el religioso de origen francés al quinto piso, un área a la que los estudiantes no podían entrar, porque es donde estaban las habitaciones de los hermanos salesianos.

“Me di cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme”

Sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea que eran de desnudos, de bailarinas. A mí me dejó completamente desconcertado”, relató en la teleconferencia a su entrevistador, el escritor William Guillén Padilla.

“Mientras las ojeaba, me di cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar”, agregó.

Entonces, el acosador se asustó, abrió la puerta y lo dejó salir, pidiendo que se calme.

“Yo cuento esto porque, curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes, me fui desinteresando de la religión”, añadió Vargas Llosa.

La primera vez que el escritor confesó que fue víctima de un abuso sexual fue en su libro de memorias, publicado en 1993, ‘El pez en el agua’. Con información de Infobae

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *