Vidan Perevertilov náufrago sobreviviente

Un marinero sobrevivió sobrevivió 14 horas a la deriva en el Pacífico Sur agarrado a un trozo de basura flotante hasta que fue rescatado. Así lo contó el hijo del hombre, de nacionalidad lituana, que cayó por la borda de su embarcación.

Según precisó a la agencia Efe, Vidan Perevertilov no llevaba chaleco salvavidas cuando se precipitó por la borda. El náufrago resistió varias horas nadando hasta que decidió hacerlo en dirección a un punto negro que vio a varios kilómetros.

Vidan Perevertilov náufrago sobreviviente

Eso resultó ser una boya a la deriva, algo que su hijo definió como «un trozo de basura», en comunicación con el portal de noticias de noticias Stuff de Nueva Zelanda. «Parecía tener 20 años más y estaba muy cansado, pero estaba vivo», relató el joven.

El hombre es maquinista del barco Silver Supporter, que navegaba entre Nueva Zelanda y las islas Pitcairn, un territorio británico en el Pacífico Sur. En horas de la madrugada se sintió mareado en la sala de máquinas, por lo que salió a cubierta para tomar el aire. En ese momento cayó al mar, probablemente por un desmayo, sin que el resto de la tripulación se diera cuenta hasta seis horas más tarde.

Tras lo ocurrido, el capitán ordenó dar media vuelta y la tripulación pudo calcular su posición aproximada al comprobar en el registro náutico que seguía a bordo a las cuatro de la madrugada.

Tras varias horas de búsqueda, en la que se implicaron naves francesas que partieron de la cercana Tahití, la tripulación lo localizó y finalmente lo salvó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *