El problema en la Universidad Nacional Autónoma de México sigue escalando, y es que después de una mega marcha este día que llegó hasta la Rectoría de la Ciudad Universitaria de la máxima casa de estudios del país, los estudiantes ahora anunciaron que las facultades, preparatorias, colegios y escuelas de la UNAM se mantendrán en paro de actividades hasta el viernes, tras los acontecimientos ocurridos el lunes pasado por grupos porriles.

Recordemos que este lunes, estudiantes fueron atacados por un grupo de porros. Estos enfrentamientos dejaron cuatro heridos, dos de ellos de suma gravedad. Ante la situación y la nula acción de las autoridades de la UNAM, los jóvenes decidieron convocar la marcha de este miércoles.

Anteriormente, el pasado 27 de agosto un grupo de estudiantes se había manifestado en las oficinas administrativas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco para exigir la asignación total de profesores para cada grupo existente; el mantenimiento de las instalaciones; la utilización de cualquier espacio de la fachada del plantel para expresar cualquier homenaje o crítica a manera de murales y la renuncia de la directora del plantel, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, pues acusaron que sin consulta a la comunidad quitaron unos murales de manera autoritaria, así comenzaría este problema universitario.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]