Ante los llamados continuos de las autoridades de salud a no acudir fiestas ni organizarlas ante el aumento de caso de Covid en México, la alcaldesa de Cancún Mara Lezama, la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, mostró su irresponsabilidad y fue exhibida mientras asistía a una boda de la hija de un empresario cancunense a la que acudieron más de 300 invitados.

Y aunque la boda se celebró el pasado 20 de noviembre en el hotel Oasis, Quintana Roo, recientemente las fotos y detalles se hicieron públicos hasta ahora. De acuerdo con el portal de noticias Meganews, no se respetaron las medidas de distanciamiento social ni el uso obligatorio del cubrebocas.

La boda se celebró la boda, cuando el gobernador Carlos Joaquín acababa de anunciar en el estado que había un repunte de contagios, lo que podía retroceder el semáforo a naranja.

Prohibidas las fiestas

Apenas el pasado martes 15 de diciembre, Carlos Joaquín González decretó el uso obligatorio de cubrebocas en toda la entidad y también hizo a un llamado a la ciudadanía para no realizar reuniones familiares.

Asimismo, solicitó a la sociedad que, en caso de detectar alguna reunión que no esté cumpliendo con las medidas sanitarias y que rebase el número permitido de participantes, se reporte al 911, ya que aplicarán multas y sanciones por poner en peligro la salud.

El último reporte de la Secretaría de Salud indica que en Quintana Roo se han detectado 15 mil 82 casos positivos de Covid-19 y 1981 defunciones. Con información de Meganews y Diario de Yucatán

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *