Derivado de las medidas de aislamiento que tienen a los seres humanos resguardados en sus casas, muchas han sido las especies animales que se han permitido regresar a ocupar los espacios que antes tenían prohibidos por la alta afluencia de visitantes. Tal es el caso de Bombay, en el que los flamencos invadieron las aguas marinas para pintarlas de rosa.

En Bombay, India, unos 150 mil flamencos, aves migratorias que llegan a las regiones costeras del sur y oeste de la India después de su ciclo de apareamiento, se posaron sobre las aguas y calles que conforman esta ciudad;  sorprendió la gran cantidad de aves que llegaron para convertir los lagos y humedales en rosas, lo que se atribuye al confinamiento humano.

“La cuarentena le está dando a estas aves paz para descansar y para obtener alimento sin perturbaciones, lo que estimula su hábitat en general”, dijo al diario Hindustan Times el director de la BNHS, Deepak Apte.

Otros animales han sorprendido al aparecer en otras ciudades del mundo. En los canales de Venecia se pudieron observar cisnes, delfines y hasta medusas. En Gales las cabras se apoderaron de las calles.

En México los osos negro recorrieron las calles del norte del país, mientras que en la cosa sur las ballenas hicieron su espectacular aparición gracias a la ausencia de lanchas y turistas.

Flamencos inundan playas de Bombay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *