Hairy Calvi, una maestra de 41 años, es acusada de tener relaciones sexuales con un estudiante de 15 años, y además se sabe que está embarazada, informó la Policía de Doral. La mujer enfrenta cargos de agresión lasciva, ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad, negligencia infantil, entre otros.

Las autoridades informaron que Calvi tiene ocho meses de embarazo, pero no indicaron quién es el padre del bebé.

«No voy a especular sobre de quién es el hijo», precisó Rey Valdés, vocero del Departamento de Policía de Doral, quien destacó que fueron siete meses de investigación contra Calvi, antes de que fuera arrestada el viernes 08 de octubre.

Calvi pasó la noche en la cárcel, pero el sábado por la mañana recuperó su libertad. Se le impuso una fianza de $19,000, informó la Policía de Doral.

Calvi enfrenta cargos de agresión lasciva

La maestra enfrenta cargos de agresión lasciva, ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad, negligencia infantil, posesión de un arma de fuego en la propiedad escolar y contribuir a la delincuencia de un niño, de acuerdo a los informes de la cárcel de Miami-Dade.

El estudiante de 15 años declaró a la policía que él no es víctima y que no fue violado. Sin embargo, el vocero de la Policía de Doral, indica que un menor no puede dar su consentimiento para tener relaciones sexuales con un adulto.

«Nos dijo rotundamente que no fue violado. Pero quiero señalar que, según la ley de Florida, un menor no puede dar su consentimiento», indicó Valdés.

Las investigaciones contra Calvi comenzaron en marzo, cuando el adolescente les enseñó a sus compañeros un video donde mostró que tenía relaciones sexuales con la maestra.

Los estudiantes avisaron de los hechos a las autoridades escolares, quienes reconocieron que la mujer que aparecía en el video era Calvi, por lo que las Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade la reasignaron a un lugar alternativo, fuera del aula durante la investigación, destaca el sitio Local 10.

Acudió a una fiesta donde el estudiante la presentó como su tía

La maestra incluso fue con el adolescente a una fiesta de 15 años en Hialeah, donde él, la presentó como su tía, destaca el informe del arresto. Esos hechos ocurrieron el 7 de marzo, mes cuando comenzó la investigación contra Calvi.

Un día después, la policía la detuvo en su auto, cuando estaba con varios adolescentes, incluyendo el estudiante de 15 años. Según dijeron los jóvenes, estaban tratando de conseguir una habitación en un hotel, pero la policía no dio más detalles de los hechos.

Y fue hasta el 8 de octubre que la policía arrestó a la maestra, acusada de tener relaciones sexuales con el adolescente.

Tras el arresto de Calvi, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade destacaron que están perturbadas por el proceder inapropiado de la maestra y que será retirada de su cargo. Y no solo eso sino que evitarán que sea contratada en el sistema escolar.

«Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están perturbadas por el arresto de hoy que involucra el comportamiento inapropiado de los empleados», indica en un comunicado.

«Continuaremos revisando las capacitaciones de los empleados para asegurar de que nuestra fuerza laboral esté plenamente consciente de las expectativas profesionales del Distrito sobre ellos y su obligación ética de proteger a los niños «,destaca el documento.

La maestra acusada ha trabajado en las escuela de Miami-Dade desde 2001 y nunca había tenido reportes de conductas inapropiadas, de acuerdo a las autoridades escolares, de acuerdo a lo publicado por NBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *