Lyon, France - October 10: Mads Mikkelsen attends the Opening Ceremony at the 12th Film Festival Lumiere on October 10, 2020 in Lyon, France. (Sipa via AP Images)

Después de que la productora Warner Bros le pidió a Johnny Depp dejar la franquicia de Animales Fantásticos, tras los juicios que enfrenta con su ex mujer Amber Heard, la saga se quedó sin el villano Grindelwald. Ahora hay noticias de que Depp sería sustituído por el actor Mads Mikkelsen, a quien todos recordarán por sus papeles en la serie “Hannibal” personificando al Doctor Lecter.

El portal de noticias Deadline reportó que quien encabeza la lista de candidatos para ocupar el lugar de Johnny Depp es el actor danés Mads Mikkelsen. El director David Yates, responsable de las últimas cuatro entregas de Harry Potter y de las dos anteriores entregas de Animales Fantásticos, querría a Mikkelsen en el proyecto, y según el medio, el actor ya estaría en pláticas.

Deadline agrega que Yates es un gran fanático de Mikkelsen, y de concretarse el trato lo veríamos junto a Eddie Redmayne y Jude Law en el 2022. La película se encontraba en producción cuando se dio a conocer que Depp había perdido el juicio contra The Sun y poco después él mismo anunció su salida de “Animales Fantásticos”, aunque los bueno para el actor de Piratas del Caribe es que se le pagará su sueldo completo aunque no participe ya en el filme.

Mikkelsen apareció en años recientes en las películas “Van Gogh en la Puerta de la Eternidad” (77%), “Polar” (2019), “Chaos Walking” y “Druk”. También participó en el videojuego “Death Stranding” (100%) y en la televisión su papel más famoso sigue siendo el de Hannibal Lecter, el famoso personaje que fue interpretado por Anthony Hopkins en el cine.

La salida de Depp ha causado una gran molestia entre los fans, pues las pruebas que el actor filtró en Internet en forma de audios e imágenes, descubrimos la cara oculta de Amber Heard, actriz que admitió haber golpeado a su exesposo y que incluso se burló de él. Los audios cambiaron la opinión pública sobre el actor, quien había sido estigmatizado como un golpeador de mujeres.

En 2017 cuando surgió el movimiento #MeToo y se empezaron a condenar y marginar a los depredadores sexuales, o aquellos con antecedentes de violencia doméstica, Depp fue uno de los que entraron a la lista negra. El hecho de que continuara en “Animales Fantásticos 2” llamó la atención de los fans, muchos de los cuales reclamaban su despido. J.K. Rowling, autora de Harry Potter y guionista de Animales Fantásticos, fue una de las que defendieron a Depp contra los fans, pero en el escándalo más reciente no había mucho qué hacer.

El actor dio a conocer su salida con una carta donde agradeció el apoyo de los fans y prometió que no se dará por vencido en la lucha por la verdad. Estas fueron sus palabras:

“Primero, me gustaría agradecer a todos los que me han regalado su apoyo y lealtad. Me han vuelto más humilde y me han conmovido sus mensajes de apoyo, amor y preocupación, particularmente en los últimos días. En segundo lugar, quiero dejarles saber que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel como Grindelwald en Fantastic Beats y yo he respetado y accedido a esa petición. El fallo surrealista de la corte en Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad, y confirmo que planeo apelar. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas por este momento”.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *