Este sábado 03 de marzo falleció una de las pioneras en la cocina mexicana que empezó a transmitirse a través de la televisión,  Lucía Josefina Sánchez, mejor conocida como Chepina Peralta, murió a este día a los noventa años de edad.

La cocinera reconocida por su participaciones en la gastronomía vía la televisión mexicana incluyendo programas como ‘La Cocina de Chepina’, ‘Cocinando con Chepina’, ‘Chepina en tu cocina’, ‘Su menú diario’ y ‘Sal y Pimienta’; inició su carrera en 1967 y realizó más de 7 mil programas de televisión, con deliciosas recetas.

Fue el yerno de Chepina, Jorge Fernández de Lara, aseguró que la muerte de la pionera de la gastronomía se debió a causas naturales. El Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Descanse en Paz.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *