Se acaba febrero y este fin de semana podrás disfrutar de la luna llena de febrero, conocida como Luna de Nieve. El fenómeno natural se podrá apreciar de mejor manera la noche de este sábado 27 de febrero y será visible en todo el mundo, pero las condiciones climatológicas podrás apreciarla desde la página The Virtual Telescope Project.

Según el Instituto Nacional de Óptica y Astrofísica Electrónica de México (INAOE) la mejor hora para verla es a partir de las 03:00 horas, por lo que te recomendamos prepararte con antelación y buscar un espacio despejado que no exponga tu seguridad y no cuente con mucha luz artificial para poder contemplarla.

¿Por qué la Luna de Nieve se llama así?

La Luna de Nieve recibe este nombre gracias a las antiguas tribus originarias de Norteamérica. Dado que ocurre en la temporada nevada del hemisferio norte, y suele situarse entre los días pico de dicha época, los nativos relacionaban su aparición en el cielo con la caída de la nieve.

Con el paso de los años esta superluna conservó dicho nombre y, aunque algunas personas ya no le atribuyen tantas propiedades que influyan con el clima, aún hay quienes realizan rituales o aprovechan su esplendor para trabajar en temas físicos o aspectos emocionales.

Además, el color blanquecino que de esta luna también contribuye al origen de su nombre, dado que bajo las condiciones meteorológicas correctas, logra un gran resplandor. Así que prepárate y… ¡No te la pierdas este fin de semana!

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *