Este viernes 16 de octubre la Luna estará más cerca de la Tierra y estará en perigeo, es decir, estará más cerca de la Tierra informó el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México (INAOE), no obstante, el satélite natural del planeta no se podrá ver en ninguna parte del mundo, porque estará en la fase de Luna Nueva por lo que permanecerá oculto, a este fenómeno se le denomina «Luna invisible».

Así por una noche entera, la luna no podrá ser vista en ninguna parte del mundo. El término de «Luna Invisible» es debido a la fase de la Luna Nueva, que hace que no se pueda ver, sin importar que tan lejos o cerca se encuentre de la Tierra (perigeo o apogeo). Sin embargo, esto no significa que en realidad no estará presente, pues, de hecho, estará desde las 23:46 horas a una distancia de 356 mil 888 kilómetros.

Su posición en perigeo podría darle el término de Superluna, pues estará más cerca de la tierra, sin embargo, esto solo es posible cuando fase de Luna Llena. La Superluna la haría ver mucho más grande y brillante que de costumbre, cosa que no ocurrirá este viernes 16 de octubre, pues estará en fase Nueva, explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Una Superluna puede aumentar su grado de brillo hasta en un 30%, así como su tamaño hasta en un 14% más grande de lo normal. La última que pudimos observar ocurrió el pasado mes de mayo, y fue denominada Superluna de Flores.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *