Estamos casi a mitad de mayo y ahora llega otro fenómeno astronómico, la “Luna de Flores”, un evento en el que el satélite natural estará posicionado en la constelación de Escorpio.

“La Luna alcanzará su fase completa el 23 de mayo de 2024, a las 13:53 GMT. En ese momento, nuestro satélite natural estará posicionado en la constelación de Escorpio”, informó el medio especializado en el espacio Star Walk.

La “luna de flores” es un término que se refiere a la luna llena que ocurre en el mes de mayo. Este nombre proviene de las culturas nativas americanas, quienes solían dar nombres a las lunas llenas según las estaciones y fenómenos naturales que ocurrían en esas épocas del año.

“La Luna de Flores es uno de los nombres más populares para la Luna Llena de mayo. ¿Por qué se llama así? La respuesta es fácil de adivinar: en el hemisferio norte, mayo es una temporada de florecimiento para muchas flores. Deleitados por la belleza de la naturaleza en flor, los nativos americanos le dieron el nombre de Luna Llena a esta”, sostuvo Star Walk.

Por lo tanto, la luna llena de mayo se asoció con la llegada de la primavera y la abundancia de flores en ese momento. Este criterio fue el mismo aplicado para el resto de las uñas del año, por ejemplo, la de diciembre se llama Luna Fría debido al clima característico de ese mes en América del Norte.

¿Cómo ver la Luna de Flores?

No se necesitan equipos especiales para apreciar este fenómeno astronómico. La Luna es lo suficientemente grande para ser observarda sin impedimentos, aunque de ser posible se recomienda utilizar binoculares y telescopios, pues estos artefactos ayudarán a ver detalles y texturas.

Por otro lado, la NASA recomienda adecuar la vista a mirar el cielo nocturno, pues tomará al menos 15 minutos que los ojos se adapten a la oscuridad y puedan apreciar los destellos más sutiles.

Además, de ser posible, se debe buscar un lugar oscuro y despejado, preferiblemente fuera de la ciudad, para reducir la interferencia lumínica.

Tampoco hay un horario específico para ver el fenómeno, pues la Luna aparecerá redonda y brillante como todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *