Luis Parra sustituye a Juan Guaidó

Diputados leales al presidente venezolano Nicolás Maduro designaron a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, cargo que ostentaba Juan Guaidó, líder de la oposición.

Los diputados opositores, entre ellos el propio Guaidó, no pudieron ingresar al recinto, ya que la Guardia Nacional Bolivariana bloqueó el acceso de los representantes que se oponen al gobierno actual, de acuerdo con reportes del diario El Nacional.

El parlamento, en el momento en el que se instauró la junta directiva, no contaba con el quórum que exige su normativa, por lo que se trata de una falsa directiva, afirmó la cuenta oficial de twitter de la Asamblea Nacional de Venezuela.

En la transmisión de la ceremonia se pueden escuchar los gritos al fondo de la cámara, mientras Parra juramenta su cargo, en lo que la oposición denominó “un golpe de Estado parlamentario”.

A las afueras de la asamblea los representantes forcejeaban con la Guardia Nacional y al saber que se implementó una nueva junta directiva precedieron a retirarse del lugar para organizarse.

Parra fue acusado por medios de comunicación de corrupción y por la oposición, por proteger a Alex Saab, encargado de las cajas de despensa que el gobierno entrega en el programa CLAP, el cual ha sido denunciado por sobrecostos y la entrega de productos de baja calidad nutricional, informó el medio local NTN24.

Por la mañana Guaidó informó en su cuenta de Twitter que acudiría a la cámara para “ratificar la lucha de toda Venezuela” y una hora después informó del bloqueo que no permitía su entrada. En Twitter, su equipo acusó “un golpe de Estado parlamentario”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó lo sucedido en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Luis Parra sustituye a Juan Guaidó

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *