Si con la pandemia hemos tenido que cambiar temporalmente los hábitos labores. Pero…. ¿Te imaginas hacer home office todos los días? En 2020 puede volverse una realidad, pues 80% del tiempo de trabajo será en lugares no tradicionales como tu casa, cafés, espacios compartidos, oficinas de clientes y proveedores, así lo pronostica un estudio de la firma tecnológica Citrix.

En contraste, sólo 20% del trabajo ocurrirá en un espacio físico tradicional. Tu lugar de trabajo ya no se limita al espacio físico. Las fronteras se han expandido y hoy existen espacios definidos por software y tecnología.

“La experiencia, flexibilidad y seguridad son fundamentales para llevar a una empresa a que sea más productiva”, dijo Carlos Macías, country manager de Citrix México.

Entonces, ¿Cómo se logra la transformación del lugar de trabajo al home office o teletrabajo? El directivo responde: “cuando los bienes raíces, la tecnología de vanguardia y los comportamientos humanos se combinan para aprovechar al máximo el entorno laboral, obteniendo así, diversión, flexibilidad y colaboración que desemboca a un fomento de la innovación en las compañías”.

Tres áreas que serán el centro de la transformación

1.Bienes Raíces. Reduce los espacios asignados por trabajador y amplia los espacios abiertos. Eso proporciona una variedad de opciones para que tus trabajadores tengan la flexibilidad de seleccionar donde desempeñar sus labores o qué empleados deseas tener cerca con el objetivo de más productividad y eficiencia.

2.Tecnología. Proporciona a tus trabajadores herramientas para que puedan trabajar desde cualquier lugar y tengan acceso a todas las aplicaciones e información de una manera segura. Este punto resulta esencial para la transformación del lugar de trabajo.

Gracias a las tecnologías de virtualización y colaboración puedes ofrecer un marco completo para la colaboración eficaz a distancia: todos los datos estarán disponibles, así asegurarás que tu empleado acceda a las mismas versiones de aplicaciones de software, incluso si tus oficinas u organizaciones están en un programa de actualización diferente, de modo que puedan tomar decisiones, comunicarse con los clientes y desarrollar proyectos.

3. Personas. La cultura de trabajo será la más difícil de cambiar en esta transformación. Como líder de tu compañía deberás formar a los empleados para que conozcan a profundidad las soluciones y prácticas que permiten las nuevas formas de trabajar y las adapten a sus rutinas diarias y que se comprometan mientras se convierten en trabajadores más productivos.

“Las empresas deben ahora más que nunca sumarse a estos nuevos modelos para que puedan seguir siendo competitivas en un futuro cercano. La clave está en implementar esta transformación por medio de tecnologías que permitan mantener segura la información y bajo políticas claras que regulen estas nuevas modalidades”, comentó Macías. Fuente Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *