En Winston-Salem en Carolina del Norte, en los Estados Unidos, un empresario hispano se salvó por poco de las llamas, pero desafortunadamente el fuego arrasó con su casa, y también con su trabajo.

«Se alcanzó a quemar el camión de comida y la casa. Se quemó todo el porche, la sala y la cocina. Todo está dañado y con bastante humo; es una pérdida total», dijo Luciano Flores, dueño de la Taquería Luciano’s, al canal local de Univision.

Un incendio registrado el sábado cerca de las 6 a.m. dejó en cenizas su casa y su negocio en el 5200 de Shattalon Drive, en Winston-Salem, Carolina del Norte. Un video del Departamento de Bomberos de Winston-Salem muestró los extensos daños, pero afortunadamente, y gracias a un vecino, no se reportaron heridos.

«Yo llegué de trabajar el viernes pasada la medianoche; estacioné mi camión como siempre, lo conecté, revisé que estaba apagado el gas y todo. Me acosté como a la 1:30 a.m. y todo estaba normal. A las 6 a.m. escuché un ruido, cuando me quise levantar ya mi vecino me estaba tocando la puerta de la parte de atrás de mi casa. Nos despertó y salimos corriendo», agregó Flores.

El canal local Noticias 40 informó que el incendio habría sido causado por una falla eléctrica. Mientras Luciano espera la investigación de la compañía de seguro para adquirir un nuevo camión de comida, ahora tiene una preocupación mayor.

«Ahorita lo que me interesa es conseguir un lugar donde estar porque llevamos dos noches en un hotel. Necesito un lugar donde quedarme, pero no puedo rentar algo hasta no saber qué va a pasar con la aseguranza», comentó; al referiste que no sabe que pasarán con el seguro.

En medio de estos días tan difíciles para Luciano, originario de Veracruz, México, él agradece el apoyo de la comunidad que ha sumado esfuerzos al conocerse del incendio. «La gente me ha demostrado su apoyo, su amor a nosotros», expuso.

Desde hace 12 años la Taquería Luciano’s ha recorrido lugares como Winston-Salem, Charlotte y Virginia. Su dueño sostuvo que a pesar que ha expandido su negocio, su camión de comida era su principal fuente de ingreso.

Pero no todo es malo

En Internet unos amigos están realizando una colecta en Go Fund Me para ayudarlo a reponer su casa y su negocio. Una persona que se llama Jerry Cooper publicó un post como parte del equipo de Hoots Beer Co, en Winston-Salem en North Carolina y publicó: «Recibimos noticias de nuestro buen amigo Luciano Flores, sobre su tráiler taquería que se incendió y quedó completamente destruido. Como lo hace una comunidad, estamos pidiendo donaciones para ayudar a un amigo de muchos, y quién es pilar de la comunidad, para que su vida vuelva a la normalidad y que la parte móvil de su negocio vuelva a funcionar.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *