Gerardo Esquivel Hernández, futuro subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, informó que si no se logran suficientes ahorros en el presupuesto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá ajustar los alcances de sus programas sociales como el de aprendices para apoyar a jóvenes. En entrevista en un evento de la agencia calificadora Moody’s, Esquivel Hernández habló de uno de los programas estandartes del presidente electo, el del apoyo para jóvenes aprendices que ingresen a empresas, y este programa “para alcanzar su nivel máximo requiere de 108,000 millones de pesos, si no se logra habrá que achicarnos en los objetivos de algunos programas, si no tenemos los ingresos suficientes para lo que queremos hacer, entonces se ajustará el gasto porque no habrá más deuda” apuntó.

Además explicó que no habrá subsidios a las gasolinas porque es regresivo y tiene impacto negativo. En el tema de pensiones, Gerardo Esquivel dijo que escucharán todas las propuestas del sector y se espera que hacia la mitad del sexenio exista una reforma.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]