¡Basta ya de los ataques a la prensa del presidente Trump! Así se expresaron cientos de periódicos en los Estados Unidos que hoy publicaron en sus editoriales con diferentes palabras, ese mismo mensaje. La iniciativa promovida por el diario The Boston Globle, famoso por denuncias por casos de pederastia en la congregación de Boston y al que se han sumado cerca de 350 llamados de portadas, hacen suya la defensa de la libertad de prensa.

The Boston Globe lanzó un llamado acompañado por el hashtag #EnemyofNone (Enemigo de ninguno) centenas de periódicos en todo Estados Unidos se unieron a la campaña. «Hoy en Estados Unidos tenemos un presidente que ha creado un mantra de que los miembros de los medios que no apoyan flagrantemente las políticas de la actual administración estadounidense son el ‘enemigo del pueblo'», señaló el editorial del Globe.

«Esta es una de las muchas mentiras que ha arrojado este presidente, al igual que un charlatán de antaño arrojó polvo ‘mágico’ o agua sobre una multitud esperanzada», agregó en un artículo titulado «Los periodistas no son el enemigo». “Las acciones de Trump también están alentando a fuertes líderes como Vladimir Putin en Rusia y Recep Tayyip Erdogan en Turquía a tratar a los periodistas como enemigos, argumentó el Globe.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]