El fabricante de autos MG Motor, perteneciente al grupo chino SAIC, hizo oficial su llegada a México con tres modelos. La firma que tenía planeado comenzar a operar desde principios del 2020 tuvo que retrasar su llegada por la pandemia del Covid-19, ahora anunció que ofrecerá tres modelos. El primero es el MG5, un sedán compacto, mientras que el MG ZS y MG HS son sus opciones en el segmento SUV.

MG Motor iniciará operaciones con seis distribuidores en todo el país aunque el número crecerá antes del cierre de este 2020. La marca dejó en claro que su objetivo es alcanzar una participación de mercado de 1.5% en 12 meses con tres modelos. Los planes de crédito serán proporcionados por MG Financial Services de la mano de Banorte. Ofrecerá 7 años de garantía, 7 años de asistencia vial y 7 servicios incluidos.

MG 5

SAIC es el grupo automotor chino más grande, con varias marcas y acuerdos con fabricantes como Volkswagen y General Motors. Son quienes mueven los hilos detrás de MG en México, y es que la marca quiere echar mano de su centro de diseño en Reino Unido, pero con tecnología y producción china.

Historia

MG, cuyas siglas significan Morris Garage fue fundada en 1924. A lo largo de sus casi 100 años de historia ha presentado modelos tan emblemáticos como el Speed Model Tourer, el roadster A y, más recientemente, el TF. Con el paso del tiempo, la marca fue cambiando de dueño, pasando por las manos de Jaguar y BMW. Tras declararse en bancarrota, fue adquirida por los chinos de SAIC en 2018.

MG ZS

Los precios para sus modelos en México:

MG5

Style MT: 245,900 pesos

Excite MT: 274,900 pesos

Elegance MT: 294,900 pesos

Excite CVT: 300,900 pesos

Elegance CVT: 319,900 pesos

MG ZS

Style: 285,900 pesos

Style AT: 315,900

Excite MT: 350,900

Excite AT: 378,900

MG HS

Excite DCT: 488,900 pesos

Trophy DCT: 549,900 pesos

MG HS

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Un comentario en «Los Morris Garage llegan a México con tres modelos MG»
  1. me interesa el modelo MG ZS soy de colima ,col. mex ya estan en esa plaza ?
    me interesa mas informacion rendimientos son hibridos ,cuantos cilindros etc.etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *