Andrés Manuel López Obrador afirmó que rescatar a Pemex y al sector energético permitirá rescatar a México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al sector energético permitirá rescatar a México, por lo que pronto anunciará medidas extraordinarias para quitar la carga fiscal a esta empresa productiva, a fin de lograr su autosuficiencia y que se convierta ahora sí en palanca de desarrollo nacional.

El presidente de México dijo que conservarán recursos para producir más petróleo e insistió que en las anteriores administraciones la Secretaría de Hacienda se dedicaba a exprimirla, por lo que agregó que en este año la empresa contará con 100 millones de pesos adicionales.

«Estoy por firmar un decreto en el que le va la a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a quitar los impuestos porque Hacienda se dedicaba a exprimir a Petróleos Mexicanos”, insistió.

Así lo manifestó durante un recorrido por las instalaciones de la refinería «Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos», inaugurada el 31 de julio de 1950, en Salamanca, Guanajuato e informó que para la rehabilitación de este lugar de destinó un presupuesto de dos mil millones de pesos y que el año próximo se anunciarán más recursos.

Puntualizó que los contratos petroleros otorgados a empresas extranjeras, representan sólo el veinte por ciento de la producción y destacó que el ochenta por ciento continúan en manos de la nación.

“La producción petrolera estaba en riesgo, por lo que se cancelaron lo contratos que no han dado frutos, mientras que el resto continuará en marcha porque no quieren pleito”. Además explicó que para 2024 prevén llegar a los 2 millones 20 mil barriles de crudo, aunque subrayó que no se sobreexplotarán las reservas, ya que buscan garantizar la seguridad energética para futuras generaciones.

Finalmente explicó que con las seis refinerías que existen actualmente en el país, más la que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, se aumentará la capacidad de producción que actualmente llega al 30 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que rescatar a Pemex y al sector energético permitirá rescatar a México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *