La cifra del contrato con el futbolista mexicano sería de 30 millones de libras por cuatro años

El equipo inglés Wolverhampton anunció una fecha importante en su cuenta oficial de Twitter con Raúl Jiménez en la imagen y con fecha del 4 de abril; la información de acuerdo a medios ingleses, se trata de la compra definitiva del delantero mexicano al equipo Benfica esto después de la extraordinaria primera campaña que ha tenido el futbolista mexicano en la Premier League.

La cifra sería de 30 millones de libras por cuatro años, cerca de 40 millones de dólares, una cantidad récord para los Wolves, que tienen a Raúl Jiménez en calidad de préstamo procedente del Benfica lusitano.

El jugador de 27 años de edad suma 15 goles en lo que va de la temporada 2018-2019 con el Wolverhampton, de los cuales 12 han sido en la Premier League y 3 en la FA Cup, en ésta donde se encuentra clasificado a Semifinales. Además, cuenta con siete asistencias en el torneo liguero.

Nuno Espírito Santo, el técnico de los Wolves, estaba dispuesto a asegurarse de que Jiménez permaneciera a largo plazo y siempre fue la intención de Fosun, el ambicioso propietario del club, lograr que todo estuviera bien acordado antes del final de esta temporada.

Se entiende que se insertó una cláusula de compra de 30 millones de libras en el momento de la finalización del acuerdo de préstamo, lo que significa que la tarifa de transferencia de Jiménez superará la firma récord anterior de Adama Traoré, quien se unió a los Wolves por 18 millones de libras llegando del Middlesbrough el verano pasado, informó el diario inglés The Guardian.

Cabe recordar que Raúl Jiménez recién llegó a 100 goles en su carrera deportiva el pasado 10 de marzo, luego de marcar un gol frente al Chelsea en Stamford Bridge. Al momento, registra 101 goles, el último al que le marcó fue al Manchester United en Cuartos de Final de la FA Cup.

La cifra del contrato con el futbolista mexicano sería de 30 millones de libras por cuatro años

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]