El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 30 de noviembre, un canal de baja presión en el sureste de México y el desplazamiento del Frente Frío Número 17 por el noreste del Golfo de México y el sur del país, ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Yucatán,  precipitaciones que vendrán acompañadas de descargas eléctricas.

Además el SMN detalló que debido a las lluvias, existe el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La masa de aire polar que impulsa al frente provocará descenso de temperatura y ambiente muy frío en el noroeste y norte del país, así como bancos de niebla en entidades del noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *