Mapa de Satélite de fenómenos meteorológicos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas se prevén lluvias intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz. Además indicó que este jueves 10 de octubre el Frente Frío Número 4 ingresará a México por el noroeste y generará descenso de temperatura en Baja California y Sonora.

En su reporte más reciente el SMN pronosticó para este jueves lluvias intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz; muy fuertes en áreas de Colima, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán y la costa de Guerrero, y chubascos en el centro de México. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y rachas de viento.

Además agrega que la interacción de un canal de baja presión atmosférica, que se extenderá en el sur del Golfo de México, con inestabilidad atmosférica superior, y la aproximación a la Península de Yucatán de la Onda Tropical Número 43, son los fenómenos meteorológicos que generarán los efectos descritos.

Así el Frente Frío Número 4 ocasionará descenso de temperatura en Baja California y Sonora, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en esos estados y el norte del Mar de Cortés y, en combinación con una línea seca ubicada en el norte del país, propiciará rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Onda Tropical Número 43, a su paso por la Península de Yucatán y el sureste del país, así como el ingreso de humedad al sur y el occidente del territorio nacional, originarán lluvias muy fuertes en áreas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas.

Mapa de Satélite de fenómenos meteorológicos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *