Lluvias en gran parte del país

Este viernes 8 de noviembre se prevé que el paso del frente frío no.11 en la República Mexicana genere lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste del país. Además, su masa de aire polar asociada cubrirá ell noreste, centro y oriente, causando un descenso de temperatura en dichas regiones, así como el evento «Norte» que vendrá con rachas superiores a los 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que un canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, provocarán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz y Oaxaca. Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco y Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Campeche. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas. Tome sus previsiones.

Lluvias en gran parte del país

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *