Justin Rushing portavoz de la empresa Walmart, informó que la empresa minorista más grande del mundo se asoció con la Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM), compañía estadounidense de producción y distribución de películas de cine y programas de televisión para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu, de Walmart. Los programas -dijo- basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se podrán ver de forma gratuita y serán financiados con publicidad. Una versión sin publicidad estará disponible para los espectadores de pago y el primer programa debutará en el primer trimestre del 2019.

Para Walmart, la medida es menos ambiciosa y menos arriesgada que la creación de su propio servicio de video por suscripción, que lo enfrentaría directamente con Netflix, Amazon y Hulu. Walmart adquirió Vudu en 2010, pero desde entonces ha hecho poco con él, dejando el servicio al margen de las transmisiones online, mientras que sus competidores acumulan clientes, ingresos y premios con programas como Stranger Things, de Netflix , y La maravillosa señora Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel), de Amazon.

Los programas de MGM aparecerán en el servicio Movies on Us, de Vudu, que debutó en 2016 y ha atraído a nuevos espectadores en los últimos meses, según la firma de monitoreo de datos ComScore. Pero Vudu aún está muy rezagado con respecto a sus rivales: los usuarios pasan solo 1.9 horas al mes en la plataforma, concluyó ComScore, en comparación con las 25 horas que los suscriptores pasan en Netflix. Y hay más competencia, ya que Disney también planea estrenar su propio servicio de transmisión online el próximo año.

El catálogo de películas y televisión de MGM incluye las franquicias de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit. Vudu ofrece a los espectadores 180 mil películas y programas de televisión, de las cuales siete mil están disponibles en Movies On Us. Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]