Google ya presentó su servicio streaming de videojuegos denominado Stadia

Google ya presentó su servicio streaming de videojuegos denominado Stadia y llega para competir contra Sony, Nintendo y Microsoft. Google Stadia es la consola de videojuegos de Alphabet que saldrá en noviembre un precio de 129 dólares en el paquete inicial, más una suscripción de 9.99 dólares mensuales a partir de los tres meses, así lo informó la empresa.

El paquete inicial lo llamaron «Edición de fundadores» y se puede reservar online a partir de esta semana, que es -por el momento- la única manera de acceder al servicio, aunque Google aseguró que en 2020 sacará al mercado otra modalidad, «Stadia Base», que permitirá jugar sin tener que convertirse en fundador.

La «Edición de fundadores» incluye un controlador de Stadia de edición limitada y color azul noche, un dispositivo Chromecast Ultra para poder jugar en televisores, tres meses de suscripción y otros tres para el amigo o familiar que elija el cliente y prioridad a la hora de escoger un nombre de usuario.

Para poder jugar se necesitará una televisión con conexión a internet, una laptop o desktop de gama media o alta y un control de nuestra elección. Los controles de PS4 y Xbox One son compatibles, pero también se podrá adquirir uno propio de la marca.

Las especificaciones del control de Stadia, serán de 163 mm x 105 mm x 65 mm y un peso de 268 gramos, con un jack de 3,5 mm para audio y un puerto USB-C. Tendrá conectividad WiFi de banda ancha dual (2,4 GHz y 5 GHz) y BlueTooth de bajo consumo (4.2). Lo único que no quedó completamente claro, es si contará con una batería recargable o si funcionará con pilas.

Google ya presentó su servicio streaming de videojuegos denominado Stadia

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *