El nuevo billete de 200 pesos contará con mejores medidas de seguridad

El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela informó que el nuevo billete de 200 pesos contará con mejores medidas de seguridad y será liberado en el segundo semestre del año por el Banco de México (Banxico).

Detalló que de esta forma continuará la puesta en circulación de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez. El nuevo billete de 200 pesos, aún sin una fecha específica a emitir, tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

“Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de 1,000 pesos y luego viene la denominación de 100 pesos”, afirmó el funcionario del Banxico en entrevista.

Sobre la posibilidad de que se ponga en circulación un billete de 2,000 pesos, precisó que eso dependerá de si los usuarios requieren uno de esta denominación; “quizá se estará pensando en el mismo por ahí de 2023, todavía tenemos algunos años para ver si la demanda por billetes y sobre todo de alta denominación es que requiere”, dijo.

El director de Emisión del Banxico informó que los billetes de 200 y de 500 pesos son los que más se falsifican, razón por la cual el instituto central decidió que estas dos denominaciones fueran las primeras que se pusieran en circulación como parte de la nueva familia de billetes.

El nuevo billete de 200 pesos contará con mejores medidas de seguridad

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *