El Model 3 de Tesla ya está disponible para los clientes mexicanos que deseen adquirir este auto de la fima de Elon Musk y que estén dispuestos a pagar entre 835,000 y 1.5 milllones de pesos por alguna de sus versiones. Si bien la compañía indicó que el precio de la versión de su sedán Model 3 es de 35,000 dólares, con un plazo de entrega de dos a cuatro semanas, al hacer el cálculo para el mercado mexicano, la versión más económica de este modelo será de 835,000 pesos.

Para solicitar y diseñar su Model 3, Tesla puso a disposición de los interesados una herramienta para calcular el valor y ordenar el vehículo; y entre sus opciones se muestra el modelo con Autonomía Estándar, con el que se ahorrarían 131,600 pesos en gasolina en 5 años, según un estimado de la aplicación.

La nueva versión tiene una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y puede ir de cero a 96 kilómetros por hora en 5.6 segundos, dijo Tesla. Por unos 40,000 pesos más ofrece una versión con una autonomía de 386 kilómetros y una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

Casi tres años después de que la compañía prometió el automóvil a un precio de 35,000 dólares para atraer al mercado masivo, pero nunca lo había logrado. Elon Musk había dicho el mes pasado que esperaba que la versión con el precio más bajo estuviera disponible a mediados de 2019.

Tesla ha bajado dos veces este año el precio en el Model 3, que actualmente se vende desde 42,900 dólares. Estados Unidos comenzó a retirar un crédito fiscal a la empresa en enero, lo que elevó el precio de los automóviles en 3,750 dólares.

Un Model 3 de este precio daría un impulso a Tesla en un período de grandes desafíos para la compañía de Silicon Valley, y podría aplacar la preocupación de algunos analistas de que la demanda de vehículos podría verse limitada en 2019.

El Model 3 de Tesla ya está disponible en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]