El frente frío número 61 se extenderá sobre el noreste y norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 61 se extenderá este lunes sobre el noreste y norte del país, y actuará en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México lo que ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre los estados de las regiones noreste y norte de México.

De acuerdo con SMN durante este lunes se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche. Además se prevén chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Colima, Hidalgo y Estado de México.

Por otro lado, la onda tropical número 1 se extenderá al sur de Guerrero, originará chubascos con tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el sur y sureste del país. Un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, propiciará tormentas puntuales fuertes en esta región. Finalmente, para el resto del país persistirá la disminución en el potencial de lluvias debido a un sistema anticiclónico en niveles altos de la atmósfera.

El frente frío número 61 se extenderá sobre el noreste y norte del país

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *