Pastillas para el tratamiento de cáncer

Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que el metotrexato, el medicamento necesario para atender a pacientes de cáncer en hospitales públicos fue adquirido en Francia y ya fue importado a México.

Desde Oxkutzkab, Yucatán, insistió en que la adquisición de las medicinas acabará con la falta de medicamento que fue utilizada por las empresas que surtían esos insumos y que iniciaron una campaña contra el gobierno federal al no ser beneficiados con contratos.

“Quisieron boicotear no vendiendo la medicina para curar a los niños con cáncer y pensaban que nos iban a doblegar. Pues ¿Qué hicimos? Ya se compró la medicina en Francia. Ya llegó la medicina que se compró en el extranjero, para que no falten los medicamentos”,

Insistió en que tres empresas dominaban el suministro de medicamentos al sector salud público gracias a que eran favorecidas con contratos entregados por funcionarios de anteriores administraciones.

El actual gobierno determinó que las licitaciones y contratos las efectuaría sólo la Secretaría de Hacienda sin intervención de funcionarios del sector salud, por lo que intentaron forzar al gobierno mediante especulación con los medicamentos.

“Tres, que ni siquiera producían los medicamentos, ni siquiera eran laboratorios. Distribuidoras, eso sí, con influencias, con agarraderas, muy vinculados a poderosos. “Pero no se va a dejar el gobierno chantajear por nadie y se acaba la corrupción, ¡me canso ganso!”, enfatizó el titular del Ejecutivo. López Obrador completó este fin de semana la visita a 60 hospitales rurales del sistema IMSS Bienestar.

Pastillas para el tratamiento de cáncer

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *