Hoy 2 de julio hay Eclipse Solar

Este dos de julio millones de personas se preparan para observar el eclipse solar. En el continente americano sólo será visible en doce países de sudamérica. Para los observadores astronómicos este es uno de los espectáculos más importantes del año.

Y aunque el fenómeno astronómico no será visible en América del Norte, existen distintas formas para que en México se pueda observar desde casa y no perderse el espectáculo, gracias a la tecnología. Su primera etapa iniciará a las 11:55 horas de la Ciudad de México y alcanzará la totalidad a las 13:01 horas

¿Dónde verlo? Distintos sitios realizarán transmisión en vivo desde el primer minuto del eclipse, uno de ellos es el European Southern Observatory (ESO) que hará streaming desde su sitio oficial con una vista desde tres telescopios diferentes.

Otro de las organismos a través de los cuales se podrá observar es el museo de San Francisco Exploratorium que en asociación con la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) tendrá una transmisión desde su página oficial, aquí te compartimos el link. Ambas instituciones tendrán transmisiones en vivo desde Chile, este último lo hará desde el observatorio del Cerro Tololo.

Durante eclipse solar 2019, la Luna pasará frente al Sol, proyectando su sombra sobre América del Sur y el Océano Pacífico sur. La Luna cubrirá al Sol por completo en algunas partes hasta por un periodo de 4 minutos y 33 segundos. La franja de totalidad es de aproximadamente 150 kilómetros de ancho.

El eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. De este modo, el satélite natural oculta al Sol y quedan los tres cuerpos alineados. Se trata de un espectáculo visual muy bello y, como es de esperar, más de uno querrá retratar el cielo en esos momentos.

El eclipse se podrá ver de manera parcial en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Venezuela, Panamá y Nicaragua. De manera total se verá sólo en Chile y Argentina.

Hoy 2 de julio hay Eclipse Solar

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *