Lluvia de estrellas leonidas

Todos los años entre el 12 de junio y el 23 de agosto podremos disfrutar de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas. Este fenómeno astronómico es producido por partículas de hielo y polvo que entran en contacto con la atmósfera a una velocidad de 150,000 kilómetros por otra y a una altura de 100 kilómetros.

El momento perfecto para divisar la Delta Acuáridas son las noches del 29, 30 e incluso el 31 de julio. Y aunque serán mucho más intensas en el hemisferio sur, también se podrá ver en menor escala en el hemisferio norte. No es la única lluvia de estrellas de la que podremos disfrutar ya que entre el 17 de julio y el 24 de agosto las Perseidas también estarán presentes en nuestro cielo. Para divisar estas últimas el mejor momento es la noche del 12 al 13 de agosto y será perfectamente visible desde ambos hemisferios ya que habrá una media de 100 meteoros por hora.

Si quieres disfrutar de las lluvias de estrellas, lo mejor es alejarnos de las ciudades ya que las luces citadinas reducen la visibilidad. Lo ideal sería encontrarnos en un lugar oscuro y sin elementos visuales, como árboles o edificios, que nos dificulten la visión y a disfrutar de ese maravilloso espectáculo que la naturaleza nos brinda.

Lunes, martes y miércoles habrá lluvia de estrellas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *