La transición de pasaporte mexicano mecánico a uno electrónico ya comenzó en las representaciones de México en el exterior, donde se deberá capacitar al personal y entregar el equipo necesario. El pasaporte electrónico estará integrado por un chip con los datos biométricos integrados anunció la SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores).

La Dirección General de Servicios Consulares indicó a las representaciones que es necesario alistar a la plantilla laboral, sobre todo porque la captura de datos en menores de edad será diferente a lo que existe actualmente. La Cancillería considera que al terminar 2021 se comenzará a expedir, dentro y fuera del país, el pasaporte electrónico.

El 8 de julio, anunció la creación de los pasaportes electrónicos, con lo cual se fortalecen las medidas de seguridad, además de que aumenta su confianza en el mundo. A decir de la autoridad, reduce la necesidad de imponer visados a México.

A las representaciones diplomáticas de México en el exterior se les dio a conocer que el proceso de transición de pasaporte se llevará a cabo a partir de ocho etapas, las cuales concluirán en diciembre de 2021. Cada representación tendrá fecha tentativa para empezar a emitir el pasaporte.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *