Volar en aerolíneas mexicanas como Viva Aerobús sale muy caro

Con el tema de las líneas aéreas de “bajo costo” más vale revisarlo dos veces y tomarse su tiempo, porque volar en aerolíneas mexicanas como VivaAerobús puede salir muy caro. Y es que transportarse con las llamadas aerolíneas de bajo costo puede salir igual de precio o más caro que las líneas tradicionales, sobre todo al utilizar los servicios adicionales que ofrecen y que te cobran por separado, sin contar que en temporada alta aumentan de manera desorbitada los precios.

Por ejemplo si quieres llevar equipaje extra al límite permitido, o consumir alimentos a bordo, o seleccionar asiento para evitar filas, e incluso, asegurarte contra retrasos ajenos a la aerolínea, un viaje por Volaris y VivaAerobus te puede costar igual, respecto a lo que le cobra por ejemplo Aeroméxico, incluso más caro.

Si uno revisa las páginas web de las líneas aéreas como VivaAerobús las tarifas base en temporada alta aumenta de manera desproporcionada, vuelos de Villahermosa a Cancún que por ejemplo están normalmente de dos a tres mil pesos ida y vuelta, en el mes de julio -si deseas volar en esa fecha- te saldría casi en ocho mil pesos ¡Más caro incluso que Aeromexico! Y no se compara la calidad y el servicio que brindan ambas empresas aéreas.

Este tipo de ingresos -muchas veces ocultos- por servicios adicionales han aumentado su participación en las ventas totales de las aerolíneas de bajo costo: en el caso de VivaAerobús, pasaron de representar el 10 por ciento de su facturación en su primer año de operaciones, a un 36.5 por ciento y siguen en aumento.

Las tarifas desagregadas son el resultado de la creación de ese modelo de negocio que impulsan las supuestas líneas de bajo costo que se supone deben ser reguladas por la autoridad mexicana, pero en donde desafortunadamente el Gobierno de México no se ve que esté pendiente del tema porque las líneas aéreas como Viva Aerobús aumentan indiscriminadamente sus precios en temporada alta de manera descarada sin que la autoridad diga o haga algo al respecto, mientras las empresas aumentan sus ingresos a costa de los viajero y sin que de alguna manera se demuestre del porqué el aumento del doble o el triple de las tarifas tradicionales.

Volar en aerolíneas mexicanas como Viva Aerobús sale muy caro

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *