Una vez más la actriz Lindsay Lohan está en el ojo del huracán, este miércoles 22 de marzo se ha convertido en la más reciente celebridad en ser imputada y multada por el regulador de Estados Unidos por promocionar criptoactivos en las redes sociales sin divulgar que se trataba de un patrocinio ni la compensación que recibió.

Lohan forma parte un grupo de ocho famosos, incluyendo al cantante Austin Mahone, el boxeador Jake Paul, cuatro raperos y una actriz porno, acusados de promocionar ilegalmente los criptoactivos Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT), ha anunciado la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés).

A excepción del cantante Mahone y de uno de los raperos -Soulja Boy- los imputados han acordado pagar más de 400.000 dólares en conjunto para resolver el caso sin admitir o negar su culpabilidad.

El empresario que pagó a las celebridades tiene peores problemas: Justin Sun, propietario de las plataformas Tron, BitTorrent y Rainberry, está acusado de orquestar una trama para ocultar que la promoción era patrocinada y de manipular el mercado para inflar el volumen de negociación de TRX.

De acuerdo con el organismo estadunidense que controla el mercado bursátil, las celebridades están ligadas directamente en el caso dirigido al empresario Justin Sun por comercializar activos de Tronix y BitTorrent sin registrarse ante las autoridades correspondientes y por tratar de manipular el corretaje de Tronix.

Los artistas acusados por las autoridades de Estados Unidos promocionaron en sus redes sociales dichas empresas, especialmente en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *