Playa del Carmen.- El gobierno municipal de Solidaridad continúa reforzando la limpieza de playas ante la temporada de recale de sargazo, por lo que este sábado, como todos los días, personal de Zofemat trabaja a marchas forzadas para realizar la recoja de la alga marina.

“El recale de sargazo es algo que no vamos a poder evitar, agradezco a la ciudadanía y a la asociaciones civiles, a las empresas socialmente responsables así como al equipo de gobierno que sábado con sábado han estado participando en la limpieza de sargazo”, enfatizó Lili Campos Miranda, presidenta municipal.

La edil solidarense informó que, en los próximos días habrá una reunión con la Secretaría de Marina, en donde también estará el Gobernador del Estado, entre otras autoridades, donde tocarán temas para seguir reforzando la limpieza de la talofita.

El municipio se encuentra listo para seguir trabajando en la recoja del sargazo, sin embargo, la presidenta municipal recalcó que es un trabajo de todos y se solicitará mayor respaldo por parte de la Marina, empezando con que la sargacera quede a disposición del municipio para así poder eficientar los trabajos de recolecta, lo que permitirá un mayor alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *