Lili Campos giró instrucciones para renovar los servicios que se prestan a la gente, principalmente los que no tienen seguridad social

Playa del Carmen.- El gobierno que preside Lili Campos renueva el servicio que la gente recibe a través de la Secretaría de Salud Municipal y avanza en el programa para la entrega del carnet en los cinco Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) en Solidaridad, lo cual beneficiará hasta 100 mil solidarenses que no cuenten con seguridad social.

El titular de esa secretaría, Carlos Contreras Mejorada, aseguró que según lo prometido por Lili Campos, con este programa los derechohabientes tendrán consultas general y con especialistas, para atender enfermedades crónicas degenerativas, proporcionando medicamentos. “El carnet tendrá los datos básicos de su propietario, el objetivo es facilitar el seguimiento de su estado de salud”.

Señaló que por parte de la Dirección de Salud Física y Mental el año pasado se tuvo una inversión de tres millones de pesos para el abastecimiento de medicamentos, suministros médicos, insumos y reactivos de laboratorio para los CAPS ubicados en: Puerto Aventuras, El Petén, Villas del Sol, 28 de Julio y Colosio, que brindan servicio de lunes a viernes de 7 a 9 de la noche, sábados y domingos de 8 a 8 p.m.

Otra de las acciones para renovar el servicio será la contratación de más personal especializado. “Es instrucción de la presidenta Lili Campos, contratar más personal, ampliar las instalaciones existentes e incluso proyectar la creación de otros espacios, como en Villas del Sol, ante la gran demanda que se tiene en ese fraccionamiento. Por ahora contamos con 50 médicos generales y 5 médicos especialistas”.

En 2023 crecerá el número de servicios de salud

Contreras Mejorada, recordó que durante el 2022, la atención en los CAPS alcanzó 102 mil 369 servicios en: medicina general, de especialidades como pediatría, ortopedia, psicología, psiquiatría, odontología y nutrición, con atención personal o recursos humanos debidamente capacitados en todos los centros de salud en Solidaridad, así como los centros comunitarios de Jacinto Canek y el centro de retención.

Tras ser aprobada en sesión de cabildo la creación de la Secretaría de Salud Municipal en septiembre del 2022, se prevé que con esta renovación ahora en el 2023 incrementen los servicios de salud que brindan los CAPS a la población llegando a las colonias más alejadas, ello al manejar su propio presupuesto, lo que les permite ampliar su rango de acción en beneficio de las familias, principalmente de escasos recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *