Coparmex lideres empresariales

Líderes empresariales realizan un proyecto de nación alternativo al del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que buscarán defender “la democracia, el Estado de Derecho, la economía de mercado” y otros objetivos, pero con el cual también planean reclutar a miles de líderes para involucrarlos en la vida política del país, de cara a las elecciones intermedias que vienen.

Así lo reveló la revista Proceso en su más reciente edición, en la que destaca que el proyecto, encabezado por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el empresario Gustavo de Hoyos Walther, cuenta con el respaldo de varias asociaciones -participantes en su mayoría de la iniciativa #NoMásDerroches-.

Con el título “La derecha empresarial alista su proyecto de nación“, el reportaje de Proceso apunta que tuvo acceso al plan de 39 hojas llamado “Alternativa por México”, y el cual tiene como uno de sus aliados estratégicos al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) -dirigido por Alejandro Poiré, secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón-, el cual se encargaría de “capacitar” a los miles de jóvenes surgidos de la comunidad empresarial y sindical, emprendedores y hasta influencers, y que serán “agentes ciudadanos del cambio”, ante las elecciones de 2021.

“Entre los “instructores” definidos para el plan de Coparmex-ITESM se enlistan, además del propio Poiré –quien reclutó a Carlos Urzúa tras su renuncia a la Secretaría de Hacienda del gobierno de López Obrador–, al diplomático Miguel Ruiz Cabañas, el exfuncionario de Pemex Carlos Elizondo Mayer-Serra, al analista Jesús Silva Herzog-Márquez y al exconsejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez”, apunta el semanario.

Coparmex lideres empresariales

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *