En Campeche, con un avance del 83 por ciento, la Secretaría de Educación del Estado mantiene la distribución de los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2022-2023 en toda la entidad, en la que serán dispersados en su totalidad, un millón 115 mil 960acervos.

La dependencia informó que a una semana de haber arrancado el año lectivo, se continúa la entrega de los materiales bibliográficos correspondientes a las diversas asignaturas recibidas por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

En este sentido refirió que en Campeche se asignaron un total de un millón 115 mil 960 libros de texto; de estos, se han entregado a las supervisiones en el caso de nivel Preescolar, y los planteles, en los casos de los niveles de Primaria y Secundaria, 928 mil 337 tomos, que corresponden al 83 por ciento del total asignado a la entidad.

Se detalló, en el nivel Preescolar se recibieron 57 mil 352 de los cuales se han entregado 53 mil 900; en Primaria, de 735 mil 700libros, se entregaron hasta el momento 634 mil 222; en Secundaria fueron 245 mil 611 materiales recibidos, de estos, 231 mil 215 ya fueron dispersados. En Telesecundaria, que fueron los últimos en recibirse el pasado 22 de agosto, se asignaron 77 mil 297 libros, de los cuales se lleva una dispersión en los centros educativos de nueve mil.

Finalmente la SEDUC dio garantía de que se vigilará que la logística de entrega de los libros de texto no se detenga para que todos los estudiantes de Educación Básica reciban a la brevedad sus materiales e inicien el ciclo con todas las herramientas educativas para tomar sus clases.

Así mismo, con la premisa de que la educación es una tarea de todos, a nombre del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, se agradeció a la estructura educativa y la colaboración de los padres de familia por apoyar las labores de distribución de estos instrumentos, convocando a la suma de voluntades para que en este ciclo escolar 2022-2023, las niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas con la seguridad de que contarán con sus libros como es el compromiso de la gobernadora Layda Sansores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *