La ansiedad, depresión y trastorno de sueño, son algunas consecuencias del confinamiento para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, según la investigación: “El impacto del COVID-19 en la salud mental durante la contingencia”, que realizó el Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con esta investigación, de un universo de 745 personas, 61.34% dijo sentirse triste; 89.4% señaló padecer ansiedad respecto a la situación financiera, mientras que el 75.71% confesó tener problemas para conciliar el sueño. Frente a esta realidad, Editorial Porrúa nos recomienda dos libros que ofrecerán a los lectores herramientas que les ayudarán a enfrentar los estragos psicoemocionales del confinamiento. Estas obras son: Reprogramando a tu genio interior (Nomen Omen, 2020) y Decretarte (Nomen Omen, 2014).

Con prólogo de doctor César Lozano, el libro Reprogramando a tu genio interior, de Estela Durán, doctora en psicología por la Universidad de las Américas y miembro de la International Society for Hypnosis (ISH), proporciona herramientas para el autoconocimiento a través de diferentes métodos. Al reinterpretar las vivencias y los pensamientos que se han definido a lo largo de la vida, el lector podrá liberarse de sus cargas emocionales, incluso de padecimientos psicosomáticos.

Por su parte, gracias al libro Decretarte, de la doctora Martha Sánchez Navarro, psicóloga de profesión y quien tiene casi 30 años impartiendo el curso Conciencia de Salud, el lector recorrerá un camino de aprendizaje para generar salud, paz y equilibrio emocional. Esto, de una manera correcta, práctica y sencilla. El viaje de introspección que propone la autora, provocará en los lectores los cambios necesarios para salir fortalecidos y espiritualmente motivados.

En ambos libros, los lectores encontrarán cuestionarios, ejercicios, ejemplos y guías que les ayudarán a iniciar un camino de autoconocimiento y a suavizar las consecuencias negativas del confinamiento. Para reforzar el apoyo psicoemocional, Editorial Porrúa regalará el Manual de primeros auxilios emocionales a los primeros 50 lectores que adquieran cualquiera de estas obras. Este texto fue editado por Fundación Porrúa, en colaboración con el cuentacuentos Apolonio Mondragón y el dramaturgo Emilio Lome.

Ahora que las librerías deben permanecer con las puertas cerradas, Librería Porrúa pone a la disposición de los lectores su plataforma de comercio digital. En este sitio, encontrarán estos libros recomendados, además de otras obras de ficción, no ficción, libros electrónico y audiolibros.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *