El ex portero de España y Real Madrid, Iker Casillas, anunció su retiro del fútbol a los 39 años. Casillas, quien terminó sus días de juego en Oporto, ganó la Copa del Mundo y dos campeonatos europeos durante una ilustre carrera internacional. Levantó cinco títulos de La Liga y la Liga de Campeones tres veces con el Real, haciendo 725 apariciones para los gigantes españoles durante 16 temporadas entre 1999 y 2015.

«Lo importante es el camino que recorres y las personas que te acompañan, no el destino al que te lleva», publicó Casillas en Instagram junto con una larga carta de retiro. «Porque eso con el trabajo y el esfuerzo viene solo y creo que puedo decir, sin dudarlo, que ha sido el camino y el destino soñado».

Casillas ganó 167 partidos con España, superado solo por Sergio Ramos, y fue capitán cuando se convirtieron en campeones mundiales en 2010 y triunfó en la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012. Es el segundo en la lista de apariciones de todos los tiempos para el Real, con solo su ex compañero de equipo Raúl habiendo hecho más.

También ganó dos títulos portugueses en Oporto después de abandonar el Bernabéu en 2015, pero no volvió a jugar para el club después de sufrir un ataque al corazón en el entrenamiento el año pasado. Real aclamó a Casillas como el mejor portero del club y uno de sus mejores jugadores.

«El Real Madrid quiere mostrar su aprecio, admiración y afecto por una de las mayores leyendas de nuestro club y el fútbol mundial», se lee en un comunicado. “El mejor portero de la historia del Real Madrid y el fútbol español vino a nuestra casa cuando tenía nueve años.

“Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y lo será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el cariño de nuestro club, que es el club de su vida «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *