Con el fin de reducir reuniones y contagios de coronavirus, la venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México quedará suspendida en estas fiestas decembrinas, tanto en Navidad como en Año Nuevo, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

De acuerdo con el trigésimo séptimo aviso, “en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos”, indica el documento.

Esto aplica “en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación”, agregó.

La publicación en la Gaceta Capitalina también incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los Acuerdos emitidos por las Alcaldías correspondientes.

El pasado viernes 18 de diciembre, las autoridades sanitarias anunciaron semáforo rojo en la CDMX y Estado de México, a partir del 19 de diciembre hasta el 10 de enero. Esta medida implica el cierre de negocios no esenciales y otras medidas que se indican en la Gaceta de la CDMX. Con información de Forbes.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *