El piloto británico Lewis Hamilton llegó a su victoria número 92 en la Fórmula 1 al ganar este domingo 25 de octubre el Gran Premio de Portugal. Apenas el 11 de octubre Hamilton había igualado el récord que tenía Michael Schumacher, con 91 triunfos. Ahora, el piloto de Mercedes-Benz se ubica en lo más alto, al completar las 66 vueltas del Autódromo Internacional do Algarve, en donde se llevó a cabo el GP de Portugal, dominando de principio a fin.

Su compañero, el finalndés Valtteri Bottas, que había completado una buena clasificación previa, acabó segundo, mientras que el inmediato perseguidor de ambos, Max Verstappen de Red Bull, completó el podio.

El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, volvió a poner a la escudería italiana en la mira al acabar en cuarto lugar. Vettel en tanto, se tuvo que conformar con la décima posición.

“No lo podría haber hecho sin ustedes. ¡Gran trabajo!», exclamó Lewis Hamilton por radio. Posteriormente, antes de subir al podio fue consultado sobre sus 92 victorias y sólo alcanzó a decir que, “va a tomar un tiempo realmente darme cuenta de lo que significa, estoy muy enfocado en la carrera todavía y no puedo encontrar las palabras correctas en este momento”.

“Quiero agradecer a todos aquí. Es un trabajo tremendo. Continúan mejorando, innovando, es un privilegio trabajar con ellos (Mercedes). Nadie se queda sentado a pesar del éxito y seguimos empujando y empujando. Es increíble, no hay nada igual», concluyó el británico, quien se convirtió en el “Rey” de la Máxima.

Checo Pérez remontó y quedó en séptimo

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Racing Point, terminó séptimo en el Gran Premio de Portugal y completó una de las mejores carreras de su trayectoria, pues superó todos los problemas que tuvo, incluso ser último lugar, y se coló a la zona de los puntos para seguir peleando por un buen sitio en el campeonato de pilotos y escuderías.

La siguiente carrera será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego. Lewis llega a los 256 puntos en la clasificación general y se ubica primero, por encima de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, y del neerlandés de Red Bull Max Verstapen, que tienen 161 y 127 puntos respectivamente. Con estas estadísticas, el británico, de 35 años, se acerca a su séptimo campeonato en la F1.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *