El piloto inglés Lewis Hamilton regresó a lo máximo del podium en la Fórmula 1 para coronarse en el Gran Premio de Estiria y así lograr su triunfo número 85 dentro de la máxima categoría para cerrar a seis la diferencia ante el máximo ganador de todos los tiempos, el alemán Michael Schumacher.

Hamilton y su Mercedes no fueron presionados en ningún momento por Max Verstappen, Red Bull, quien perdió el segundo puesto de la carrera en los últimos cuatro giros al verse adelantado por el finlandés Valtteri Bottas. Esto permitió el primer 1-2 de las flechas plateadas-negras en 2020.

Así Bottas conserva el liderato del campeonato luego de sumar dos podios en el año con 43 unidades contra 37 de Hamilton.

Checo intentó y quedó en sexto

El piloto mexicano Sergio Pérez remontó de la posición 17 hasta el sexto sitio en el Gran Premio de Estiria, -segundo de la temporada 2020- e intentó ascender al cuarto sitio en la parte final de la carrera, pero en un ataque sobre Alexander Albon (Red Bull) dañó su alerón delantero. Este movimiento comprometió el rendimiento de su Racing Point.

Por lo que Lando Norris aprovechó la situación para tomar el quinto puesto del mexicano y, con ello, mantener el tercer escaño de la general. Checo Pérez cruzó la meta en sexto, pero sus resultados, combinado con los puntos de Lance Stroll, tienen a Racing Point en la cuarta posición del campeonato de constructores.

Mala tarde para los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel quienes se eliminaron mutuamente en el arranque al chocar. El monegasco aceptó su culpa y calificó su movimiento como algo “imbécil”.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *