La muy discreta temporada del piloto Lewis Hamilton no está dejando indiferente a nadie. Jackie Stewart, leyenda de la Fórmula 1 y triple campeón, admite ahora que considera que es un buen momento para que el de Mercedes se retire.

«Es hora», asume después de que el compañero de equipo de Lewis, George Russell, haya quedado entre los cinco primeros en las nueve carreras de este Mundial.

«Estoy seguro de que tendrá mucho éxito porque ha estado ganando una gran cantidad de dinero, con razón porque ha sido el mejor de su tiempo», apunta Stewart en declaraciones recogidas por GPFans.

«Lewis está en ese grupo de los Ayrton Senna y los Alain Prosts… o tal vez incluso de los Jackie Stewart», agrega a sus 83 años. «Es una pena que no renunciara en la cima, pero no creo que eso vaya a suceder ahora», insiste.

«Ahora está luchando un poco porque tiene un nuevo compañero de equipo que ha sido más rápido que él en la calificación hasta ahora, lo que le resultará difícil de manejar», explica sobre su rivalidad con Russell. Sabe que Lewis no tiene nada más que demostrar, por eso piensa que es un buen momento para que diga adiós.

Con 77 puntos en el Mundial, Hamilton se mantiene en la sexta posición de pilotos en este 2022. Todo ello después de que el año pasado estuviese a punto de alargar su leyenda. Pero la última vuelta le arrebató el ansiado título para él, que cayó en manos de Verstappen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *