Lewis Hamilton conquista su sexto campeonato de Fórmula 1 

Lewis Hamilton se convirtió en campeón de la Fórmula 1 y con el campeonato de hoy suma ya tres de manera consecutiva en los últimos años, esto al llegar en segundo lugar del Gran Premio de Estados Unidos pero que ya le da una ventaja en puntos inalcanzable a falta de dos carreras por disputarse.

Hamilton suma en total seis campeonatos, el de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, rompiendo el empate que tenía con el argentino Juan Manuel Fangio y ahora es el segundo piloto más ganador de la historia, a un título de igualar la marca de Michael Schumacher. Mercedes también aseguró su sexto título Mundial en el campeonato de constructores.

El piloto británico consiguió la corona gracias a que durante la temporada ha subido a lo más alto del podio en 10 ocasiones (Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Rusia y México), ha conseguido cuatro segundos lugares (Australia, Azerbaiyán, Bélgica y Estados Unidos), dos terceros (Italia y Japón), un cuarto lugar en Singapur, quinto en Austria y su peor posición hasta ahora fue el noveno que logró en Alemania.

Lewis Hamilton conquista su sexto campeonato de Fórmula 1

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *