El gobierno de Andrés Manuel López Obrador levantará un censo casa por casa en todo el país para conocer las necesidades de cada familia y asignar los apoyos sociales, así lo dio a conocer Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación. Señaló que Obrador se reunió con los delegados de programas integrales de desarrollo en los 32 estados del país, y se plantearon las acciones que desarrollarán en beneficio de los estados en la próxima administración.

Los los principales temas que se analizaron fueron las becas para jóvenes, la aplicación del denominado programa Jóvenes Construyendo el Futuro, trabajar para conseguir que la atención médica y de salud se dé en las mismas regiones y que la población no tenga que trasladarse a otros lugares. Sánchez Cordero afirmó que la instrucción a esos futuros delegados es mantener una relación institucional con los gobiernos locales, sin invadir las atribuciones ni las facultades de estados y municipios,  gobiernos de los estados mantendrán sus recursos de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, mientras que los programas anteriores se realizarán con presupuesto federal de manera que en la próxima administración los recursos se bajarán a través de un solo delegado. Existirían 32 delegados estatales y 264 regionales que estarán coordinados por uno general, el doctor en economía Gabriel García, apuntó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]