Asesinan Leonardo Avendaño, otro estudiante en la ciudad de México

Hugo Leonardo Avendaño Chávez era estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) fue secuestrado y asesinado en la misma semana de la tragedia del estudiante Norberto Ronquillo, ambos en el Sur de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la alerta de búsqueda tras su desaparición el 11 de junio en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, y abrió el expediente AYO/2299/2019, pero su cuerpo sin vida fue encontrado 24 horas después al interior de su camioneta en un lote baldío.

Daniela Durán, prima de la víctima escribió en redes sociales: “Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría de la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

Además agregó que el cuerpo de Leonardo, de 29 años, fue encontrado sin vida dentro de una camioneta con signos de tortura y asfixia. También agregó que las autoridades tardaron en atender la denuncia. “La burocracia hace de las suyas. Llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no solo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, escribió. En redes sociales, familiares, amigos y usuarios se han unido para alzar la voz y pedir que este caso no quede impune a través de la etiqueta #JusticiaParaLeo y #NiUnEstudianteMás.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el caso. La Universidad Intercontinental lamentó la muerte de Leonardo, estudiante de posgrado y exigió que se investigue, encauce y castigue a los responsables del homicidio. “La UIC está de luto por la muerte de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de posgrado de nuestra comunidad. Exigimos a las autoridades actúen en consecuencia para investigar, encauzar y castigar a los responsable evitando la impunidad y que se tomen las medidas adecuadas para esclarecer los hechos y evitar que se repitan”, expuso en un comunicado.

Este  homicidio se da a conocer tan solo dos días después de que fuera hallado el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, secuestrado y asesinado, homicidio que indignó a la sociedad mexicana.

Asesinan a Leonardo Avendaño, otro estudiante de la ciudad de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *